Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios tienen las setas?

Los hongos funcionales se han utilizado tradicionalmente durante miles de años.  Numerosos artículos de investigación han establecido los beneficios para la salud de estos hongos únicos y poderosos.

El principal beneficio es el apoyo a la salud inmunológica.  Los hongos funcionales contienen betaglucanos que son importantes para la funcionalidad del sistema inmune.  Los seres humanos no producen betaglucanos y, por lo tanto, los hongos funcionales pueden desempeñar un papel importante en el apoyo a la salud y el bienestar diarios. 

Además de la salud inmunológica, cada tipo o especie de hongo proporciona sus propios beneficios especiales, incluyendo la ayuda a la salud cognitiva y neurológica, la salud intestinal, la salud cardiovascular, la salud ósea, el control del azúcar en la sangre, la salud del hígado, la belleza (cabello, piel y uñas saludables), la vitalidad, el rendimiento deportivo y la recuperación, y el apoyo a la gestión del estrés ocasional, tanto físico como mental. 

¿Cuáles son los ingredientes beneficiosos de las setas? 

Las setas proporcionan una variedad de beneficios nutricionales. Algunos de los principales ingredientes son los betaglucanos y otros polisacáridos, los polifenoles, la fibra prebiótica no soluble y las enzimas digestivas que favorecen la función inmunitaria.  Los hongos funcionales también contienen vitaminas, como la vitamina D, minerales y aminoácidos/proteínas. 

Además, hay muchos compuestos específicos de los hongos, como los triterpenos (del Reishi y la Cola de Pavo), la cordicepina (del Cordyceps) y los factores neurotróficos (de la Melena de León), que contribuyen a la salud y el bienestar general.

¿Por qué elegir cuerpo fructífero en vez de micelio?

Los beneficios funcionales de las setas se derivan de sus compuestos activos, que se encuentran en abundancia en el propio hongo (cuerpo fructífero), y en menor medida en el micelio. Los compuestos clave más importantes se denominan betaglucanos, y ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud.

Las investigaciones actuales demuestran que el beneficio más importante de los betaglucanos para nuestra salud es la modulación del sistema inmunológico y la reducción de la inflamación. Además, pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre, mejorar la sensación de fatiga y aumentar la resistencia general. También se ha demostrado que benefician a quienes padecen enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo II.

En algunos casos, los betaglucanos pueden tener un efecto positivo en las afecciones malignas gracias a su capacidad para aumentar ciertas células inmunitarias que incrementan la autofagia.

Además, hay que tener en cuenta que los hongos medicinales se han utilizado durante miles de años en la Medicina Tradicional China (MTC), siendo variedades como el reishi, el shiitake, el maitake, la melena de león, la cola de pavo y el cordyceps las más veneradas por sus poderosos beneficios para la salud. Los practicantes de la MTC siguen utilizando los hongos medicinales para tratar una gran cantidad de dolencias y problemas de salud.

¿Puedo combinar sus productos? ¿Hay riesgo de tomar demasiado?

Las investigaciones sugieren que los hongos pueden ser sinérgicos, lo que significa que logran más juntos que solos. Nuestras setas pueden combinarse entre sí sin ningún problema.

Las setas, al igual que el brócoli, son un alimento funcional y, por lo tanto, pueden consumirse a diario. Nuestro tamaño de la porción se basa en un adulto sano. Como con todos los alimentos, cada individuo puede tener reacciones diversas. Descontinúa su uso si notas efectos negativos.

Tengo una enfermedad, ¿qué productos recomiendan?

Nuestros productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o dolencia. Si tiene problemas de salud graves, le sugerimos que consulte a un profesional para que le diagnostique y le ofrezca opciones de tratamiento.

¿Cuentan con registro INVIMA?

Sí. Los productos de VitalSetas cuentan con la notificación sanitaria INVIMA.

¿Examinan sus productos en busca de metales pesados?

Sí. Todos nuestros productos se someten a pruebas internas y de terceros para detectar metales pesados y otros contaminantes y cumplen y superan las normas de la industria. Debido a que nuestras setas se cultivan en una instalación GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), podemos asegurar que nuestros productos son de la más alta calidad.

¿Cómo funcionan los envíos?

VitalSetas ofrece envíos gratis en Colombia. El despacho de tu compra se realizará durante los siguientes 1-2 días hábiles después de comprobado el pago. Los tiempos de entrega y los destinos disponibles dependen de las empresas transportadoras y el estado de las vías. Cualquier duda, comunícate a servicioalcliente@vitalsetas.com

¿Ofrecen cambios o devoluciones?

Nuestro objetivo es que nuestros clientes completamente satisfechos. Para enterarte de nuestras políticas de devolución y cambios, haz clic aquí.

 ¿Cómo se hacen los pedidos?

En nuestra tienda en línea o en nuestro WhatsApp.

¿Qué medios de pago aceptan?

Tenemos compras por la web y ofrecemos todos los medios de pago. También puedes hacer el pedido por WhatsApp y transferencia en Bancolombia.

¿Hacen envíos a…?

Hacemos envíos a todo Colombia.

¿Cuánto se demora el envío?

Los pedidos se despachan 1 o 2 días hábiles después de hacer la compra. Los tiempos dependen de la transportadora y el estado de las vías.

¿Cómo se consumen los hongos?

Puedes añadir tus VitalSetas a bebidas como batidos, café, té y también a comidas como sopas, ensaladas, cereales, prácticamente a todo.

¿Cuál es la dosis recomendada para consumir?

2 gramos diarios (una cucharadita que tengas en casa).

¿Cuánto dura un tarrito?

Un tarrito de VitalSetas dura 30 días siguiendo la recomendación diaria de 2 gramos al día.

¿Puedo consumir más de 2 gramos al día?

Sí, puedes aumentar la dosis de acuerdo a tu gusto. Las setas son alimentos sanos sin contraindicaciones. 

¿Se le puede dar a niños o a personas mayores?

Sí, nuestras VitalSetas pueden ser consumidos por niños y personas mayores. 

¿Se pueden tomar al mismo tiempo?

Sí, de hecho se ha reportado que las setas tienen beneficios adicionales si trabajan juntas.

¿Qué contiene el producto?

Nuestras VitalSetas son 100% cuerpo fructífero del hongo. No tienen azúcar, gluten ni ningún otro relleno.

¿Cuentan con registro Invima?

Los productos alimenticios que vendemos tienen el registro sanitario del INVIMA. 

¿Tienen local?

VitalSetas es una tienda virtual.

¿Puedo distribuir VitalSetas?

¡Sí! Si quieres distribuir nuestros productos tienes un descuento por pedidos de al menos 20 unidades. Pregúntanos.







¡Aprovecha 40% OFF en Café Vital y Vital Plus!

¡APROVECHA 40% OFF!

En nuestros productos 100% Colombianos: Café Vital y Vital Plus. Descubre los beneficios de los Betaglucanos de Ganoderma lucidum y ahorra. Promoción válida por tiempo limitado. Aplican TyC.